martes, 28 de agosto de 2012


                  PUENTES DEL SIGLO XIX

El Puente Pío Nono: 

 Está ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, entre las comunas de Santiago y Providencia, y cruza el río Mapocho. Conecta la Avenida Vicuña Mackenna por el sur, con la calle Pío Nono por el norte, y sólo tiene sentido vehícular sur-norte.
El puente está rodeado de importantes hitos de la capital chilena, como la Plaza Baquedano, el Parque Forestal y laFacultad de Derecho de la Universidad de Chile. Los estudiantes de ésta última han utilizado el puente históricamente con motivo de fiestas, celebraciones y protestas.1 La tradición más significativa entre éstas era la «Guerra del Puente», que enfrentaba a los novatos de Derecho con sus pares de Ingeniería de la Universidad de Chile. Dicho enfrentamiento terminó el año 2000, cuando la actividad se salió de control, dejando alumnos heridos e importantes daños al edificio de la Escuela de Derecho, avaluados en 3,5 millones de pesos.2
El año 2009, un grupo de deudores habitacionales, agrupados en Andha Chile, realizaron un campamento en la ribera norte del Mapocho, bajo el puente Pío Nono, como forma de protesta contra el Gobierno.



PUENTE PÍO NONO

OPINIÓN:
ESTE ES  UN  PUENTE  QUE ESTA UBICADO EN SANTIAGO, ES MUY VISITADO ESTA RODEADO DE IMPORTANTES DE LA CAPITAL CHILENA . 


 ALUMNA :COSTANZA ARAYA VILLEGAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario